Thursday, March 12, 2009

Una nueva adición a la blogosfera


Como había comentado anteriormente en mi blog personal, hace un tiempo que a solicitud (algunos bastante insistentes) de viejos colegas y amigos, comencé a recuperar y recolectar material relacionado con mi participación en el establecimiento de la primera conexión de Argentina con la red Internet.

Sin duda fue una experiencia única, con muchas satisfacciones desde el punto de vista profesional y personal, y que me ha llenado de inolvidables recuerdos. Pero con el pasar del tiempo algunas de estas memorias resultan algo difícil de reflotar para volcarlas en un texto escrito.

Sin embargo este esfuerzo se ha convertido en un proyecto que poco a poco va tomando su forma, no se si finalmente se trate de una colección de páginas web, un paper o quizás resulte en un libro.

Como todo proyecto, aún cuando el mismo no requiera de considerables recursos, siempre existe un costo asociado con el mismo. Por el momento el mayor costo lo representa el tiempo y esfuerzo que toma el tratar de reorganizar mi memoria y recuperar una gran cantidad de información almacenada en viejos cartuchos de cinca magnética y montañas de papeles. Muchas de estas cosas quedaron atrás luego de mi partida desde Baires hacia el norte hace más de 12 años, afortunadamente el correo postal parece estar funcionando aceptablemente y en pocos días más estoy a la espera de recibir algunas cosas más.

La verdad tengo que agradecerle a mi viejo (Norberto), primero que no haya tirado la pila de mugre que terminó arrumbada en su casa, y segundo la paciencia de tomarse el tiempo, videoconferencia de por medio, de revisar juntos que material era relevante separar y enviarlo por correo.

Mi idea es por medio de este blog ir reportando como avanza este proyecto y compartir algunas historias del pasado que van reflotando y como herramienta para recibir comentarios, sugerencias y aportes.

Saludos
Jorge aka pete

No comments:

Post a Comment