Friday, May 14, 2010

Se me cae la bombacha de la emoción


Lo parió, es verdad ya hace un año que no meto los dedos en este rincón, pese a eso no crean que me olvidé o que me estoy haciendo el gil.

Pese a que disfruto de hacerlo, escribir no es una de mis mejores cualidades (si es que tengo alguna), por otro lado es una actividad que al no contar con un sponsor o alguien que pague las cuentas me permita dedicarle el tiempo que requiere o me gustaría.

Pero no me gustan las excusas y todavía me considero en deuda con muchos, así que a ver como sale esto.

Más allá del tiempo y esfuerzo que requiere escarbar en mi memoria para tratar de reflotar viejos recuerdos, luego de haber exitosamente recuperado viejos archivos y mensajes de correo electrónico, la tarea de compaginar, organizar y revisar todo este material también consume una cantidad considerable de tiempo.

Sin embargo durante los últimos meses estuve tratando de dedicarle algo de tiempo en forma constante a la tarea de completar la primer versión de algunas de las secciones o capítulos de esta historia.

Otro motivo por el cual todavía no había hecho público el resultado parcial de este esfuerzo es porque no encontraba la mejor plataforma o formato, así que conversando con algunos amigos, y en particular con John Quarterman ahora inicio una nueva etapa de este proyecto en forma experimental a sugerencia de John.

Todavía no se cual resulte el orden final de algunos temas o exactamente el contenido y extensión de cada sección, pero la idea es que voy a utilizar este blog para publicar cada sección a medida que vaya escribiendo.

Hasta ahora estaba relegando el compartir lo que ya está escrito como borrador hasta tener un texto más completo, así que lo que voy a intentar como experimento es publicar lo que ya está e ir agregando o corrigiendo a medida que el tiempo lo permita, surjan otros recuerdos de mi memoria o aparezcan más documentos e información que recupere de viejas cintas o papeles.

Más ahora, que parecería tomar inercia la difusión de ciertos avisos publicitarios que aparentemente aportan como prueba que la palabra "Internet" según argumentan algunos es un invento Argentino. Se me cae la bombacha de la emoción !! pero no cualquier bombacha, una bombacha Internet.

Aunque la cosa es medio invento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y ahora sirve de excusa para una copita de Fernet, con motivo de la celebración del día de Internet el próximo 17 de Mayo voy a hacer públicos los borradores de los primeros capítulos de la Historia y Evolución de Internet en Argentina: Los Primeros Pasos.

Como anticipo junto con este post en el blog se agrega uno más con el Índice preliminar que iré actualizando a medida que se agregue el contenido de cada capítulo. Así que estén atentos a las actualizaciones de los links en el Índice.

Desde ya comentarios, anécdotas, sugerencias, críticas constructivas e ideas son bienvenidas.

Nota: El renegau Inodoro Pereyra y Mendieta son una creación del Maestro Roberto "Negro" Fontanarrosa.


Saludos
Pete


No comments:

Post a Comment