Tuesday, July 6, 2010

So you think you can dance - Hawaii 1995

Quizás un mejor título podría ser "Para payaso nunca falta un Argentino" :-)

En 1995 tuve la fortuna de poder participar en la quinta conferencia internacional de Internet Society en Hawaii, pa los entendidos Inet'95.

Más allá que después de la duración del viaje desde Buenos Aires a Honolulu con varias esperas y cambios de avión en el medio y que las pocas fuerzas restantes al arrivar se limitaran a solicitar un marcador a gritos para nuevamente dibujarme la raya del ... -bueno ya saben como es el dicho-, Inet'95 fue una experiencia inolvidable por muchos motivos.

Entre ellos con Estela Barone participamos de la reunión anual del CCIRN (Coordinating Committee for Intercontinental Research Networks) representando a la República Argentina, también fue la reunión en la que se reconoció oficialmente y participé como su presidente de la primer reunión de Chapters o Capítulos de Internet Society.
Vint Cerf, Larry Landweber, Tony Rutkowsky en
la reunión de Chapters de Internet Society

En esta oportunidad mientras muchos andaban bien veraniegos y listos para darse un chapuzón en el mar, todavía quedabamos algunos que nos veíamos un poco fuera de lugar por nuestro atuendo, entre otros Vint Cerf y yo.

Vint Cerf, Jorge Amodio, Inet'95 Hawaii
De más está decir que con Estela y otros viejos amigos y Pioneros de Internet en Latinoamérica, como José Soriano, Malcolm Chapman, Ida Holz, entre otros, aprovechamos el momento y nuestra temporal ubicación geográfica para deleitar nuestro paladar.

Malcolm, José, Jorge, Estela, ???

Ida, Stella Marys, ??? 

Estela, Jorge, Malcolm, José
Pero esto no es todo. Como es costumbre en este tipo de eventos, quien actúa como organizador o "host" del mismo, siempre reserva una noche para una velada especial que permite que los participantes a las conferencias y sus acompañantes tengan la oportunidad de socializar y conocer más de las tradiciones, costumbres y delicias culinarias del país o ciudad en la que se realiza la pachanga, uppsss digo la conferencia.

Obviamente en Hawaii la cena no podía ser otra cosa que el tradicional Luau que es una festichola Hawaiana que combina una variedad de comidas típicas, música y danzas tradicionales, como ustedes se imaginarán entre ellas el Hula-Hula.

Siempre comento que mi participación en el establecimiento de la primer conexión de Argentina a Internet y su posterior evolución, solo se debe a haber estado en el lugar apropiado en el momento oportuno, ete aquí que en esta ocasión tuve la oportunidad de experimentar en persona lo que sucede cuando uno esta paveando en el lugar equivocado en el momento menos oportuno (con algún que otro daikiri) demasiado cerca del escenario tratando de determinar el delta del desplazamiento horizontal del ombligo en las bailarinas Hawaianas.

Sabía que varios colegas de Latinoamérica me habían "escrachado" en video para la posteridad, pero nunca me hubiera imaginado que después de tantos años un video de esa expresión natural del ritmo "geekero" fuera a aparecer en YouTube.

El show vale la pena, pero si quieren ver el circo de un Argentino bailando el Hula Hula la verguenza comienza más o menos en 5:45.





Definitivamente tanto hoy como ayer debo reconocer que soy un pata dura total.

Saludos
Pete


No comments:

Post a Comment